Más de 15.000 elementos de construcción entregó la UNGR a damnificados por vendaval en Santander

Después de tres meses del fuerte vendaval, que afectó a los habitantes de Charalá, Santander, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo entregó ayudas a damnificados.

Emergencia en Charalá, Santander, por fuerte vendaval
Suministrada

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo entregó 15.200 elementos de construcción distribuidos en tejas de barro, claraboyas, amarres, caballetes, tejas zinc y fibrocemento para atender los daños en los techos de las viviendas que fueron afectadas por un fuerte vendaval que ocurrió en octubre de 2023 en Charalá , Santander.

El fenómeno natural afectó en su momento la iglesia, el hospital local, la sede del ancianato, dos colegios y más de 200 viviendas que perdieron techos y ventanas.

“Llegamos a este municipio para entregar las ayudas solicitadas después del censo de afectaciones que dejó el vendaval . Son mas de 15.000 elementos entre materiales de construcción y tejas para solucionar los problemas causados por el fenómeno atmosférico”, manifestó Sneyder Pinilla Álvarez, subdirector de emergencias de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

La UNGR destinó $864 millones para atender esta emergencia que beneficia a 260 familias de Charalá, Santander.

Funcionarios de la UNGR evalúan la entrega de más ayudas a los afectados en Santander por lluvias, incendios forestales y heladas

"