Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 2.600 hectáreas están afectadas por incendios forestales que siguen activos en Santander

Los incendios se están presentando en Barrancabermeja, Puerto Wilches y San Benito.

Incendio forestal en Santander.
Incendio forestal en Santander.
Foto suministrada por el Ejército Nacional.

En total tres incendios forestales están afectando zonas boscosas de Santander, uno en las veredas de Caño Limón y Caño Coba en el municipio de Puerto Wilches, donde más de 100 hectáreas han sido consumidas por las llamas y otro de grandes dimensiones que ya ha incinerado más de 2.500 hectáreas en la ciénaga san silvestre de Barrancabermeja, donde un helicóptero, dos avionetas y un avión hércules intentan sofocar las llamas.

“Durante el PMU realizado por el D.E. de Barrancabermeja, en articulación con la sala de crisis de la Oficina para la Gestión del Riesgo Departamental, se tomaron acciones para controlar los incendios forestales que permanecen activos en Puerto Wilches, San Benito y el D.E. de Barrancabermeja, en el sector El Llanito”, explicó la gobernación de Santander a través de un comunicado.

De igual forma se presenta un incendio forestal en el municipio de San Benito, Santander, lugar donde también se desplegaron bomberos, miembros de la defensa civil y ejercito para intentar controlar la conflagración.

"Hemos desplegado una respuesta integral que incluye tanto recursos aéreos como terrestres. Para controlar el fuego en el área, se están utilizando dos aviones AP 802 de la Policía Nacional, un avión Hércules C-295 sistema Guardián y un helicóptero MI-17 de la aviación del Ejército", aseguró el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo Departamental de Santander, Eduard Jesús Sánchez.

Publicidad

En los lugares donde se están presentando los incendios se han desplegado 25 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Barrancabermeja, 26 Defensa Civil, 10 bomberos de Floridablanca, cinco (5) bomberos de Los Santos, 30 unidades del Ejército Nacional BIADE81, apoyo aéreo a la UNGRD y la comunidad local. Además, se ha asegurado la coordinación con el D.E. de Barrancabermeja, para una respuesta efectiva.

  • Publicidad