Más de 220.000 propietarios de vehículos deben impuestos en Santander
La Gobernación de Santander advirtió sobre el inicio de cobros coactivos a deudores del impuesto vehicular en el departamento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Santander, el 48% de los propietarios de vehículos matriculados en este departamento deben impuestos, razón por la que la gobernación está haciendo un llamado a los más de 220.000 dueños para que se pongan al día y eviten intereses adicionales o procesos de cobro coactivo.
“Una deuda sin resolver solo se hace más grande con el paso de los días. Invitamos a los contribuyentes a pagar a tiempo y así evitar sanciones”, expresó la secretaria de Hacienda, Diana María Durán Villar.
El pago del impuesto vehicular puede hacerse en línea o de manera presencial en las sedes de La Casa del Libro Total en Bucaramanga, calle 35 # 9-81, Barrancabermeja, carrera 8B # 50-28 y San Gil en el C.C. El Puente, carrera 12 # 12-192, local 178.
También se puede pagar en entidades bancarias como Bancolombia, Popular, Occidente, Davivienda, BBVA, AV Villas, Banco Agrario, y en puntos autorizados como Éxito y Efecty.
“Con corte al 30 de junio, el 52% de los 517.378 vehículos registrados en Santander ya se encuentran al día con la vigencia 2025. De ellos, 146.991 aprovecharon el 10% de descuento por pronto pago. Sin embargo, cerca del 48% aún está en mora.
Las autoridades fiscales del departamento advirtieron que, en caso de persistir la deuda, se iniciarán procesos de cobro coactivo, conforme a lo establecido por la ley.
“Cumplir con los impuestos es cumplirle a Santander. El recaudo se traduce en inversión pública, programas sociales y mejoras en la calidad de vida de los santandereanos”, concluyó la secretaria Durán Villar.