Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 600 hombres de la Policía y el Ejército vigilarán la Operación Éxodo en Santander

El Ejército dispuso 28 áreas de prevención, mientras que la Policía instaló 15 áreas de control de velocidad y embriaguez. Las autoridades estarán vigilantes con la movilidad en Santander.

Policías en las vías.
Policías en las vías.
Foto suministrada por la Policía Nacional.

En la operación éxodo de este puente festivo del día de la madre en Santander se espera que se movilicen más de 92.500 vehículos por las vías de la región, donde fueron instalados más de 10 puestos de control para hacer exámenes de alcoholemia y para que los conductores puedan hacer pausas activas en sus diferentes recorridos.

La Policía de Santander y el Ejército Nacional instalaron 32 áreas de prevención y control para los viajeros que se desplazan a diferentes lugares turísticos de la región para celebrar el Día de las Madres en este puente festivo en el que más de 600 uniformados estarán desplegados para garantizar la seguridad en los diferentes ejes viales en los que se espera que se movilicen más de 92.500 vehículos.

“Los operativos contarán con el apoyo del Ejército Nacional a través de su campaña de “Viaje seguro con el Ejército en la vía”, donde harán presencia en 28 puntos de control con 450 hombres. Además, la Policía Nacional contará con 160 unidades dispuestas en las vías de Santander”, explicó la Gobernación de Santander a través de un comunicado.

De igual forma más de 1.300 hombres y mujeres policías estarán garantizando la seguridad en el Magdalena Medio durante la celebración del día de la madre. De igual forma, en este puente festivo se instalaron varias ambulancias, un carro taller y maquinaria amarilla, en el sector de Lebrija, en la vía entre Bucaramanga y Pamplona, y en la vía hacia Sabana Torres, para atender posibles emergencias naturales o viales.

“El dispositivo de seguridad comprende una serie de operaciones que serán desplegadas a partir del viernes 10 de mayo con el plan éxodo, hasta el próximo 13 de mayo cuando se activa el plan retorno. Vale señalar que, para esta fecha, en el 2023, salieron del departamento 46.711 automotores y se registraron 54.121 ingresos de vehículos; se presentaron 19 siniestros viales, cinco (5) muertes y 25 lesionados por accidentes. Para esta temporada las autoridades esperan un movimiento terrestre de 92.500 vehículos por las carreteras de Santander”, agregó la Gobernación de Santander.

  • Publicidad