Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Millonario robo a hombre que había retirado $160 millones de un banco en Bucaramanga

En Barrancabermeja se presentó otro hurto, cuando hombres armados ingresaron a una sede del Banco Bogotá y robaron $23 millones de las cajas.

313425_tarjetas_de_credito_cajero_automatico_-_afp.jpg
tarjetas_de_credito_cajero_automatico_-_afp.jpg

El millonario robo de $160 millones a un hombre de 53 años, ocurrió en la carrera 27 con calle 48, en el barrio Nuevo Sotomayor de Bucaramanga . Según informó la Policía Metropolitana, el hombre, que se encontraba acompañado por su esposa, había realizado el retiro de dinero en una sucursal bancaria, ubicada en la carrera 18 con calle 35, en el centro de la ciudad.

La víctima del hurto, que salió del banco sin solicitar acompañamiento policial, se dirigió hacia la carrera 27, en dirección norte-sur. Al llegar a la calle 48, hizo una parada para comprar un medicamento, momento que fue aprovechado por seis delincuentes que se desplazaban en tres motocicletas. Los ladrones, que presuntamente lo habían seguido desde el banco, lo intimidaron con armas de fuego y cortopunzantes y le robaron el bolso en el que llevaba el dinero en efectivo y documentos personales.

Publicidad

La Policía, tras recibir la denuncia, revisó las cámaras de seguridad del sector, las cuales corroboraron el hurto, aunque no lograron identificar las placas de las motocicletas utilizadas por los delincuentes. De inmediato, se implementó un plan candado y unidades de la Sijín comenzaron la búsqueda de los responsables.

Otro robo sufrió una sucursal bancaria en Barrancabermeja

Este hecho no es aislado. En Barrancabermeja, también se registró un robo a mano armada en una sede del Banco Bogotá, a través de la modalidad de "taquillazo".

Según declaraciones del coronel Edwin Nieto, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, tres personas, vestidas de negro y con cascos de motocicleta puestos, irrumpieron en las instalaciones del banco, ubicadas en el barrio Galán, frente al parque Camilo Torres. Los delincuentes, armados, intimidaron a las personas presentes y a las cajeras, logrando robarse $23 millones.

Publicidad

"Estamos realizando todas las gestiones para identificar, individualizar y capturar a los responsables de este robo", aseguró el coronel Nieto. Además, el oficial destacó que se encuentra disponible un servicio de patrullaje bancario gratuito para acompañar a las personas que realicen retiros de grandes sumas de dinero, invitando a la comunidad a utilizar este servicio y a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en las investigaciones.

Publicidad