Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niño golpeado brutalmente por su padre en Bucaramanga recibe atención psicosocial del ICBF

El padre del menor será presentando ante un juez con funciones de control de garantías que decidirá su situación jurídica. El menor está bajo la protección de la Comisaría de Familia de Bucaramanga.

Denuncian presunto caso de maltrato infantil en Bucaramanga.
Denuncian presunto caso de maltrato infantil en Bucaramanga.
//Suministrada.

Bajo la protección de la Comisaría de Familia del barrio La Joya de Bucaramanga y con atención psicosocial por parte del ICFB, está el menor de nueve años, víctima de una brutal golpiza que le propinó su propio padre.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, confirmó la designación de un profesional que hará el acompañamiento al niño.

“Una vez conocido lo ocurrido se designó un profesional psicosocial para realizar una visita de acompañamiento al niño, cuyo caso fue asumido por la Comisaría de Familia de Bucaramanga, por tratarse de violencia intrafamiliar”, indicó la directora general delICBF.

El maltrato del padre hacia su hijo quedó grabado en un video en el que el menor aparece visiblemente angustiado y llorando, mientras suplica disculpas entre gritos, presionado por su agresor. El hombre, identificado como Maycol Jackson Ferrero Mendoza, de 34 años, le reprocha al niño por supuestamente no responder a sus llamados y exige que se disculpe en repetidas ocasiones.

Publicidad

“Hacemos un llamado a los padres y cuidadores para ejercer su rol desde el amor y el cuidado hacia los niños y las niñas”, dijo la directora Cáceres.

Igualmente, hizo un llamado a la comunidad para que siga denunciando la violencia contra la niñez.

Publicidad

“Recuerden que la línea 141 está disponible siempre y activa rutas que protegen vidas y cambian destinos”, puntualizó.

El padre agresor fue capturado por uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramangapor el delito de violencia intrafamiliar. Tras su arresto, las autoridades tomaron medidas inmediatas para restablecer los derechos del menor.

  • Publicidad