
“No es obligatorio cambiar medidor de agua si está en buen estado”: Superservicios
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga pretende cambiar 150.000 medidores de agua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La directora seccional de la Superintendencia de Servicios Públicos en Santander, Eugenia Aguilar, lideró una jornada de atención de quejas y reclamos en Bucaramanga, donde se abordaron temas clave relacionados con el servicio de los medidores de agua y el servicio de gas.
Uno de los puntos más destacados de la jornada fue el tema de los contadores de agua, que ha generado controversia en la ciudad debido a la intención de la empresa de acueducto metropolitano de Bucaramanga de cambiar cerca de 150.000 medidores.
Ante esta situación, Eugenia Aguilar aclaró que no es obligatorio reemplazar el medidor si este se encuentra en buen estado y funcionando correctamente.
Según la directora, "no es obligatorio cambiar el medidor cuando este está funcionando técnicamente y registra el consumo de forma precisa. El medidor es del usuario, y la empresa está obligada a realizar visitas periódicas para verificar que esté cumpliendo con la función técnica de medición precisa”.
Publicidad
Señaló además que, “si se requiere cambiar el medidor, el usuario tiene la opción de hacerlo con la empresa prestadora o con un tercero que ofrezca un medidor con las condiciones técnicas exigidas por la empresa", indicó Aguilar.
Por otro lado, la jornada también abordó las preocupaciones generadas por el aumento de tarifas en el servicio de gas . En este sentido, Eugenia Aguilar reportó un incremento significativo en las quejas de los usuarios, especialmente de los municipios de Floridablanca y un sector de Bucaramanga, por las alzas en los costos del servicio.
En enero, la Superintendencia de Servicios Públicos recibió más de 500 reclamaciones relacionadas con los aumentos.
"Bastantes quejas se nos han aumentado, hemos recibido en solo el mes de enero 500 reclamaciones porque el recibo en meses anteriores, sin que se hayan aplicado las alzas de Vanti, dejó a la gente inconforme con la medida", señaló Aguilar.
Publicidad
La Superintendencia de Servicios Públicos continuará monitoreando las quejas y reclamos con el fin de lograr soluciones con las diferentes empresas.
Publicidad