Debido a los problemas estructurales presentes en la vía Curos - Málaga, en Santander, el Gobierno nacional incrementó los recursos para su atención y adecuación. El Director del Instituto Nacional de Vías (Invías ), Juan Carlos Montenegro Arjona confirmó la adición presupuestal.
En ese sentido, el funcionario de Invías resaltó que "la adición girada servirá para avances significativos en infraestructura, recuperación y pavimentación, de este corredor en el que converge la provincia de García Rovira en Santander".
Publicidad
En los avances de obras, por ahora, se ha logrado la rehabilitación de 64 kilómetros de del corredor, abordando los puntos críticos en el trayecto Málaga - Los Curos. A su vez, se están ejecutando frentes de pavimentación en Guaca, y pronto se realizará pavimentación en Málaga, con la meta de superar los 3 kilómetros de pavimentación en toda la vía que conecta la provincia de García Rovira.
La compleja topografía del terreno por años ha ocasionado daños en esta vía, además de constantes derrumbes, que han deteriorado el corredor, a pesar de los arreglos que en diferentes administraciones se han realizado a la vía.
Con una visita a la zona en el punto conocido como La Judía, el director de Invías , Juan Carlos Montenegro, resaltó qué "la inversión permitirá destinar el 100 % de los recursos de la vigencia 2025 exclusivamente para actividades de mantenimiento y pavimentación en la vía Curos - Málaga".
Publicidad
Durante el recorrido realizado por Invías, veedurías y el equipo técnico del Instituto, se destacó que el corredor registra avances en la pavimentación y adecuación de puntos críticos a lo largo de la vía.
La vía Curos Málaga comunica a 13 municipios de Santander y beneficia a más de 120.000 santandereanos que utilizan este corredor vial para comercializar sus productos, por lo que la terminación de las obras es importante para todos los habitantes, que confluyen en el corredor vial.
Invias también está llevando a cabo obras de mantenimiento, mejoramiento y embellecimiento en la infraestructura física de la Escuela Integrada sede C, Fray José de las Casas Nova, ubicada en el municipio de San Andrés, brindando espacios seguros de esparcimiento e integración para los estudiantes, en línea con las medidas de compensación social establecidas.