Ofrecen hasta $ 20 millones por información sobre homicidio de comerciante en Piedecuesta
Emiro Díaz, de 76 años, fue atacado con arma de fuego cuando se encontraba trabajando en su establecimiento de ventas de bicicletas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el brutal asesinato de Emiro Díaz Rincón, reconocido comerciante y dueño de la bicicletería ‘La Estrella’, las autoridades de Piedecuesta, en Santander, anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables, tanto materiales como intelectuales del crimen.
El anuncio fue hecho durante un consejo de seguridad extraordinario, liderado por el alcalde Óscar Javier Santos Galvis, en conjunto con el Ejército, el Gaula Militar, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía. En la reunión se evaluaron acciones urgentes frente al repunte de homicidios en la zona, que ya suma 16 casos en lo corrido del año.
Como parte de esas acciones, se solicitó al Gobierno Nacional el cambio de categoría de Piedecuesta, pasando de segunda a primera, con el objetivo de acceder a más recursos para fortalecer la seguridad y aumentar el pie de fuerza.
Aunque esta solicitud se ha venido gestionando desde el inicio de la administración, aún no ha tenido una respuesta efectiva por parte del Ejecutivo nacional.
La comunidad, el gremio de comerciantes y los familiares de Emiro Díaz exigen resultados ante lo que consideran una escalada de violencia sin control.