Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por quemar cable para extraer cobre, personas provocaron incendio forestal en Bucaramanga

En los últimos tres días Bomberos de Bucaramanga atendieron siete incendios forestales de grandes proporciones en diferentes zonas de la ciudad.

Incendios forestales en Bucaramanga.
Incendios forestales en Bucaramanga.
Blu Radio. Incendio forestal. Foto: Bomberos de Bucaramanga.

En alerta se encuentran los Bomberos de Bucaramanga por el aumento deincendios forestales. En los últimos días se registraron siete de grandes proporciones en los sectores de Estoraque, Campo Hermoso, el sector de Cemex, Colorado, Bavaria, Betania y La Joya.

Lo que preocupa a los bomberos es que cuatro de los siete incendios que se presentaron fueron provocados. Uno de ellos, el del barrio Campo Hermoso personas que estaban quemando cable para sacarle el cobre provocaron la emergencia que se extendió por un amplio terreno.

“En Bavaria pudimos determinar que eran personas que estaban quemando, al parecer, para generar lotes de invasión. También se pudo determinar que fueron provocados los de los barrios Campo Hermoso, Estoraque y el sector de Cemex”, confirmó el capitán Jorge Peña de Bomberos de Bucaramanga.

Publicidad

Además, llamó la atención de la comunidad para que evite hacer quemas de basura y arrojar elementos que pueden generar incendios.

Todo esto se pudo haber evitado, se puede evitar porque a veces es comportamental. Las personas deben evitar arrojar vidrios, colillas, deben evitar quemar basuras, no tratar de quemar maleza. Las personas que creen que haciendo las quemas controladas, que están prohibidas, no se van a desbordar los incendios. Eso ha ocurrido porque los vientos generan que las chispas se vayan a otras partes y nos generan incendios forestales”, destacó Peña.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad