Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría confirmó sanción de cinco años contra interventor del Puente Hisgaura en Santander

La Procuraduría confirmó en fallo de segunda instancia la inhabilidad para ejercer funciones públicas y una multa cercana a los $34 millones contra Luis Eduardo Quintero Calle.

puente Hisgaura.jpg
Puente Hisgaura //
Foto: Blu Radio

La Procuraduría confirmó en fallo de segunda instancia cinco años de inhabilidad para el interventor del puente Hisgaura ubicado en Santander, por irregularidades en la ejecución de los contratos en los que debió manifestar su inadecuada estructuración.

A través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación explicó que en fallo de segunda instancia fue confirmada la sanción de inhabilidad y multa económica contra el interventor del Puente Hisgaura de Santander, una obra recordada como el “puente con forma de acordeón” que desde el inició generó rechazo y criticas por parte de veedores regionales que denunciaron sobrecostos y la no construcción de otros dos puentes que se habían pactado.

“La Procuraduría General de la Nación confirmó en fallo de segunda instancia la inhabilidad general por cinco años para ejercer funciones públicas, y una multa cercana a los $34 millones, contra Luis Eduardo Quintero Calle, interventor de los puentes vehiculares de Málaga, Santander, en los sitios conocidos como la Judía, sitio crítico 43 e Hisgaura, por irregularidades en la ejecución del negocio jurídico”, explicó la Procuraduría.

Entre otras cosas el interventor no tuvo en cuenta, según la Procuraduría, los diseños del puente que había entregado la empresa constructora en los años 2014 y decidió darles viabilidad a los diseños del Fondo Adaptación.

Publicidad

“El Ministerio Público ratificó que el entonces interventor afectó sustancialmente los principios de moralidad administrativa y eficacia al incumplir con sus deberes funcionales al omitir la irregularidad en que se incurría al dejar de usar la norma técnica aplicable a los diseños del puente”, manifestó la Procuraduría.

Finalmente, la Procuraduría en su comunicado de prensa manifestó que “como representante legal el interventor no estuvo acorde a lo esperado, por lo que calificó de forma definitiva su falta como gravísima cometida a título de culpa gravísima”.

Publicidad

  • Publicidad