Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién está detrás del atentado terrorista contra la Policía en Cantagallo, sur de Bolívar?

 En esa frontera, entre los departamentos de Santander y Bolívar, operan las disidencias, ELN y Clan del Golfo.

Policías heridos en Cantagallo, sur de Bolívar.
Policías heridos en Cantagallo, sur de Bolívar.
Tomada de portal El Verídico.

Las autoridades han intensificado la búsqueda de los responsables del violento ataque terrorista que dejó seis policías heridos en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar. En la región operan disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

El pasado viernes, un grupo armado emboscó a una patrulla policial que realizaba una ronda de vigilancia en una zona rural de Cantagallo. El sorpresivo ataque desencadenó un enfrentamiento que dejó en heridas para seis uniformados. Uno de los policías heridos relató los momentos de terror vividos durante el asalto, destacando la rapidez y violencia con la que se desarrollaron los hechos.

"Estábamos cruzando un puente, yo siento que piso algo y salgo como elevado, fuimos atacados”, contó.

"Yo como soy el enfermero de la patrulla, le dije a los patrulleros que estaban aturdidos, que nos devolviéramos. Cuando llegamos al otro lado, empezaron a hostigarnos”, relató.

 El enfermero, pese a estar gravemente herido, auxilió a sus compañeros.

Publicidad

El director de la Policía Nacional, William Salamanca, visitó a los policías heridos en el hospital, donde expresó su apoyo y admiración por su valentía.

 "Estos héroes representan lo mejor de nuestra institución. Su valentía y compromiso con la seguridad de nuestros ciudadanos es un ejemplo para todos", afirmó Salamanca.

Publicidad

 Durante su visita, Salamanca anunció que no escatimará esfuerzos para encontrar a los responsables del ataque.

 Las autoridades han desplegado un operativo conjunto en Cantagallo y sus alrededores, involucrando a la Policía Nacional y el Ejército. Los operativos se concentran en áreas donde se sabe que operan disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo, quienes tienen una fuerte presencia en la región y son conocidos por sus actividades criminales y violentas.

  • Publicidad