Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rechazo generaron dos presuntos feminicidios ocurridos en Santander en menos de 24 horas

Organizaciones de mujeres cuestionaron que feminicidios ocurran cuando las víctimas piden ayuda y protección con anterioridad.

Feminicidios.jpg
Feminicidios, referencia.
Foto: AFP.

Dos feminicidios se han presentado en las últimas 24 horas en Santander. Un caso ocurrió en Bucaramanga y otro en Piedecuesta, donde una mujer fue hallada en la orilla de un río. Ante estos lamentables hechos que han generado rechazo por parte de la ciudadanía, organizaciones feministas de la región solicitaron a las autoridades que analicen cada caso de violencia de género de manera específica y exhaustiva, tomando medidas concretas y efectivas para garantizar la seguridad y la protección de las mujeres en riesgo.

Es así que la Fundación Mujer y Futuro manifestó que es inaceptable que casos como el feminicidio de Yuli Maritza Roa, ocurrido en Bucaramanga este 15 de mayo, se sigan presentando cuando la mujer pidió protección y ayuda a las autoridades con anterioridad, sin embargo, el protocolo de seguridad fue insuficiente.

“Ella había advertido el peligro ante las autoridades, buscando protección frente a la amenaza inminente que representaba su agresor. Es inaceptable que casos como este, con señales claras de riesgo, no reciban la atención y la acción necesarias por parte de las instituciones encargadas de proteger y salvaguardar la vida de las mujeres”, dijo Dana Gómez, abogada en Fundación Mujer y Futuro.

Publicidad

El segundo caso de posible feminicidio ocurrió contra una mujer identificada como Wendy Johana Cueto, quien tendría una edad entre 25 y 35 años y quien fue encontrada sin vida por un arenero que trabaja en el sector de Barro Blanco en la vereda Villa José de Piedecuesta.

Según contó Jesús María Camacho, quien encontró el cuerpo de Wendy, estaba sacando arena el martes 14 de mayo, cuando vio que había sangre en la tierra.

Publicidad

“Exigimos a las autoridades locales y nacionales que analicen cada caso de violencia de género de manera específica y exhaustiva, tomando medidas concretas y efectivas para garantizar la seguridad y la protección de las mujeres en riesgo”, agregó Dana Gómez.

De igual forma la Fundación Mujer y Futuro pidió a las autoridades, los medios de comunicación e influenciadores evitar el uso del término "crímenes pasionales" al informar sobre feminicidio. Dicho término trivializa la gravedad de la violencia de género al sugerir que estos actos son impulsados por emociones románticas.

  • Publicidad