
Con la llegada del receso escolar y el incremento del flujo vehicular, las autoridades en Santander activaron el plan éxodo para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros en las principales vías del departamento.
La Policía de Tránsito dispuso varios esquemas de seguridad vial, que estarán desplegados en 11 sectores de prevención ubicadas en los principales corredores como la vía Bucaramanga–San Gil, San Gil–Bogotá, Bucaramanga – Barrancabermeja, Bucaramanga – Medellín, entre otros de alta circulación. Estos puntos contarán con controles operativos, asistencia a conductores y acompañamiento permanente.
Las autoridades viales del departamento reiteran el llamado especial a los viajeros para que conduzcan con precaución, debido a las lluvias que se han presentado en varias zonas de Santander.
“Estas condiciones climáticas han incrementado el riesgo de desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra, particularmente en vías como la que comunica San Gil con Bogotá, considerada de alta accidentalidad”, advirtió el mayor Carlos Vergara, comandante de la Policía de Tránsito en Santander.
Otra de las recomendaciones que entrega la autoridad vial es revisar el estado técnico de los vehículos, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo condiciones de fatiga o de sustancias psicoactivas. El plan se mantendrá activo durante toda la temporada de vacaciones.