Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan a padre y su hija tras quedar suspendidos en tarabita a 300 metros de altura en Piedecuesta

Las dos personas duraron suspendidas en la tarabita durante seis horas mientras que los organismos de socorro trabajaban en las labores de rescate.

Rescate en tarabita.
Rescate en tarabita.
Foto: Defensa Civil.

Los organismos de socorro del municipio dePiedecuesta, Santander, llevaron a cabo una arriesgada operación de rescate vertical para salvar a un padre y su hija que quedaron atrapados a 300 metros de altura en una tarabita en el sector de la vereda El Bore.

Las dos personas fueron rescatados gracias a la rápida respuesta de los Bomberos y los Voluntarios de la Defensa Civil de Piedecuesta, quienes desplegaron técnicas especializadas de rescate vertical con cuerdas para alcanzar a las víctimas.

El incidente ocurrió cuando el padre y su hija se encontraban realizando una travesía por la zona montañosa y quedaron varados en la tarabita debido a un desperfecto técnico. Ante la imposibilidad de liberarse por sus propios medios, se vieron forzados a solicitar ayuda.

Publicidad

“Estuvieron suspendidos durante seis horas, utilizando sistemas de cuerda se logró rescatar con vida al padre y a su pequeña hija”, contó Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil en Santander.

El equipo de rescate, conformado por miembros altamente capacitados y entrenados en operaciones de salvamento, enfrentó un terreno accidentado para realizar las maniobras que permitieron asegurar a las víctimas y trasladarlas a un lugar seguro.

Publicidad

  • Publicidad