La secretaria de Educación de Santander, María Paola Suárez, ha anunciado la suspensión de clases en San Vicente de Chucurí y en 12 colegios más de la provincia de Yariguíes, como medida de precaución ante las afectaciones causadas por las lluvias y el desbordamiento de la quebrada Las Cruces.
“Las clases no se dictarán en dos municipios de la región debido a los daños directos en San Vicente de Chucurí, mientras que los demás municipios afectados enfrentan cierres viales y hay falta de acceso se suspenden las clases por el día de mañana. Asimismo, el programa de Alimentación Escolar (PAE) será suspendido en estas zonas afectadas”, confirmó Suárez.
“Esperamos que las condiciones mejoren para poder restablecer la atención y levantar la medida con la prestación esencial del servicio de educación. No se realizará de manera virtual, se entregará material pedagógico para que los estudiantes puedan realizar las actividades de manera flexible en casa”, resaltó la secretaria de Educación.
Hay que decir que 12 son los colegios que suspenden las labores académicas el Colegio Integrado Camilo Torres, El Colegio Yarima, Nuestra Señora de la Paz, La Concentración de Desarrollo, entre otros.
Otras veredas también se encuentran incomunicadas y sin paso vehicular como La Maravilla, Cantagallo y Varsovia, sectores que no tienen salida a otras regiones, por lo que cerca de 100 habitantes están atrapados en estas zonas veredales.
Otro hecho que impide el acceso a los colegios es la falta de agua en el municipio, ya que la bocatoma del acueducto fue arrastrada por la corriente y con carros tanques se abastecen los habitantes, por lo que las instituciones educativas también carecen del preciado líquido.