En la iglesia sagrado Corazón de Jesús de Barrancabermeja
se llevaron acabo, en la tarde de este lunes, las honras fúnebres de los dos uniformados de la Policía que fueron asesinado por el ELN en el sur de Bolívar, quienes fueron despedidos con honores.
La muerte del subintendente Omar Enrique Medina Cuberos y el patrullero Jorge Eduardo Ramírez Herrera se registró en zona rural de Santa Rosa del Sur, al sur de Bolívar, en un ataque con explosivos cuando los uniformados se dirigían en moto a atender un llamado de una supuesta novedad en la vía.
A través de la cuenta x La Policía Nacional Rechazó este atentado que cobro la vida de dos personas: ”En un hecho criminal que condenamos, fueron vilmente asesinados en zona rural de Santa Rosa del Sur (Bolívar) nuestros policías; el subintendente Omar Enrique Medina Cuberos y el patrullero Jorge Eduardo Ramírez Herrera, mientras le servían al país. Desplegamos todas nuestras capacidades para capturar a los responsables”, escribieron.
Al parecer, el ELN sería el responsable de este atentado. Así lo hizo saber Manuel Berrio, secretario de Seguridad de Bolívar: “Ese tipo de circunstancias de arrojar un artefacto explosivo y disparar en contra de la Policía es típico del accionar común del ELN, todo es materia de investigación y estamos apenas recopilando datos al respecto”, indicó el funcionario.
Cabe recordar que, por información que permita esclarecer el crimen, las autoridades de la zona, en la que delinquen otros grupos ilegales, ofrecen una recompensa de hasta $50′000.000