
Sicarios dejan herido a trabajador del Acueducto de Bucaramanga; hace parte del sindicato
Autoridades de Bucaramanga investigan los motivos por los cuales sicarios atentaron contra la vida de trabajador del Acueducto Metropolitano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grave hecho de violencia se presentó este miércoles cuando sicarios trataron de matar a un trabajador del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga .
Julio Blanco, quien desde hace 20 años trabaja en la unidad de medidores de la compañía, recibió varios disparos y cayó al suelo mal herido.
"Varios compañeros también llegaban a trabajar y lo ayudaron a subir a un carro para trasladarlo a un centro asistencial", confirmó Oscar Estupiñán, presidente del Sindicato del Acueducto de Bucaramanga.
"Es un hecho que debe ser investigado. Julio Blanco hace parte del grupo de compañeros que se encarga del cambio de medidores, por lo cual en este momento tenemos una discusión con las directivas. Todo muestra que no fue por robarlo, fue un atentado contra su vida. Ya están las autoridades haciendo las investigaciones del caso y ojalá puedan esclarecer esos hechos, porque está en riesgo la vida de un trabajador que no tenía amenazas", señaló a Blu radio el dirigente sindical.
Publicidad
#Atención Atentado sicarial dejó un trabajador del Acueducto de Bucaramanga herido. Los hechos ocurrieron este miércoles cuando Julio Blanco, quien es operario de la unidad de medidores fue atacado a tiros por dos personas que se movilizaban en una motocicleta #MañanasBlu pic.twitter.com/L873sEtnnN
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 19, 2025
A través de un comunicado, la compañía del Acueducto Metropolitano lamentó lo sucedido.
"El Acueducto de Bucaramanga rechaza los hechos ocurridos en la mañana de hoy miércoles, 19 de febrero, en los que uno de nuestros trabajadores fue víctima de un acto que atentó contra su integridad momentos antes de ingresar a la empresa", dice el comunicado.
La empresa hizo un llamado a la prudencia y al respeto por el debido procesos que adelantas las autoridades competentes frente a este hecho delictivo, "recordando que los móviles de este repudiable suceso son materia de investigación".
Publicidad
La prioridad para el Acueducto es el bienestar de su personal, por lo que estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes. En estos momentos tan delicados, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de quienes trabajan con nosotros y con la comunidad en general, señaló la compañía.
Publicidad