Trabajadora del aseo resultó herida por caída de ventilador en colegio de Barrancabermeja
La alcaldía de Barrancabermeja iniciará una investigación al colegio porque ya había destinado los recursos de mantenimiento del colegio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una trabajadora de servicios generales sufrió golpes leves luego de que se desprendiera un ventilador del techo en la sede Central Integrada del colegio José Prudencio Padilla, en Barrancabermeja. Así lo confirmó la secretaria de Educación del municipio, Maribel Benítez, quien aseguró que la situación fue atendida de inmediato por el operador del servicio educativo.
“El incidente fue reportado oportunamente. Afortunadamente, la señora fue atendida de inmediato y no pasó a mayores. Sin embargo, nos preocupa profundamente este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas en los entornos escolares”, indicó la funcionaria.
Benítez hizo un llamado a las instituciones educativas para que prioricen los mantenimientos menores, los cuales, según explicó, son responsabilidad directa de los colegios.
“Desde abril hemos venido insistiendo en la necesidad de utilizar los recursos del fondo FIET, que corresponden al 20% precisamente para estos mantenimientos. Además, el Gobierno Nacional también gira recursos del Sistema General de Participaciones a los fondos educativos”, añadió.
La secretaria subrayó que tanto los rectores como los consejos directivos deben hacer seguimiento al uso de estos fondos y garantizar condiciones seguras en las instalaciones escolares.
“Esperamos que, ahora que los niños regresan a clases, haya mayor vigilancia y atención para evitar este tipo de eventos y así proteger a nuestros estudiantes y al personal que trabaja en los colegios oficiales de Barrancabermeja”, concluyó