Tragedia en Ocamonte: joven domiciliaria apareció muerta tras salir a hacer una entrega
Mientras Ocamonte celebraba sus ferias y fiestas, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en zona rural del municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades investigan la muerte de Leidy Carolina Monsalve, una joven de 28 años oriunda de Valle de San José, cuyo cadáver fue encontrado en la vereda Agua Fría, zona rural del municipio de Ocamonte, en la provincia de Guanentá, Santander.
El descubrimiento lo realizaron habitantes del sector, quienes alertaron a las autoridades tras encontrar el cuerpo. Unidades del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional se acercaron al sitio para realizar la inspección y el levantamiento del cadáver, el cual fue remitido a Medicina Legal con el fin de esclarecer las causas de su muerte, dado que en el momento no se registraban signos de violencia considerable.
El alcalde de Ocamonte, Sergio Andrés Chacón Reyes, lamentó lo sucedido y aseguró que este hecho no guarda relación con las festividades que se desarrollaban en el municipio. “Estamos investigando qué ocurrió con esta mujer y pedimos a las autoridades celeridad en el caso. Nuestro municipio es tranquilo, se goza de paz, y mañana realizaremos un consejo de seguridad a las 2:00 p. m. de este lunes, con base en los datos que arroje la investigación, ya que se trata de la pérdida de una vida humana”, señaló el mandatario.
Investigan asesinato de mujer en Ocamonte, Santander. Leidy Carolina Monsalve, de 28 años, fue hallada sin vida en zona rural cuando realizaba un servicio domiciliario, reportaron las autoridades #VocesySonidos pic.twitter.com/tsjeixD1y6
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 20, 2025
De acuerdo con su familia, Leidy Carolina trabajaba como domiciliaria y desapareció luego de salir a realizar una entrega. Sin embargo, cuando ellos se enteraron de este lamentable hecho, en el lugar no se había encontrado la motocicleta ni sus documentos personales, lo que ha llevado a plantear la hipótesis de un posible caso de robo.
Amigos y familiares de Leidy Carolina Monsalve, la joven hallada muerta en zona rural de Ocamonte, han alzado su voz en redes sociales para exigir justicia. En varios videos publicados, sus allegados la describen como una mujer trabajadora y valiente, y piden que el responsable de su muerte reciba todo el peso de la ley. “Era una mujer berraca, trabajadora. ¿Cómo es posible que estos hechos sigan ocurriendo en nuestros municipios? Nuestras veredas deben seguir siendo territorios de paz”, se escucha en uno de los videos posteados en redes.