En la Carrera 25 con calle 6 vía pública del barrio La Independencia, norte de Bucaramanga fue asesinado Deyberth Afanador conocido como 'Chato', luego de que un hombre llegara en taxi hasta el lugar y, sin mediar palabras, le disparara en repetidas ocasiones. El hechos dejó otras dos personas resultaron lesionadas.
Según información de las autoridades, se trató de un ajuste de cuentas en el que, al parecer, alias 'Chato', integrante de la banda 'Los Pichis', se habría apoderado de estupefacientes y del dinero recaudado, y se habría ido del país rumbo a España pero, al enterarse que ya estaba en la ciudad, fue buscado por la banda criminal.
En los hechos y mientras compartía con varios conocidos en medio del ataque, huyendo de las balas resultaron heridos Brayan Alexis Hernández Flórez y Gerson Andrés Rojas Ortiz, quienes fueron trasladados a la clínica La Merced. Todos lo implicados en este sicariato -muerto y heridos- registran anotaciones por tráfico de estupefacientes, lesiones personas, fuga de presos y porte ilegal de arma de fuego.
Esta situación de violencia en Bucaramanga requiere una intervención integral del
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) November 4, 2024
Ministerio de defensa nacional y la fiscalía general de la nación. Esto no se arregla con enviar unos efectivos más, al igual que en el
Magdalena medio se requiere una operación con mando unificado… https://t.co/RE3OKpJWr9
El Gobernador de Santander, Juvenal Díaz, rechazó estos hechos y hizo un fuerte llamado en redes sociales al Gobierno nacional: “Esta situación de violencia en Bucaramanga, requiere una intervención integral del Ministerio de Defensa Nacional y la Fiscalía general de la nación. Esto no se arregla con enviar unos efectivos más”, escribió en 'X'.
El mandatario recalcó, de igual manera, la importancia de atender situaciones de inseguridad que se registran en el zonas específicas departamento, como el Magdaleno Medio, y afirmó que sigue esperando la presencia del ministro para revisar temas.
Es de anotar que dicha banda criminal que opera en Bucaramanga fue creada por Oscar Camargo Ríos “El Pablo Escobar de Santander", conocido con el alias de ‘Pichi”, quién se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 10 de octubre luego de escaparse de su detención domiciliaria en Medellín, Antioquia, al momento de ser requerido para ser trasladado a un centro intramural. Las autoridades continúan tras la pista de este delincuente.