Según lo confirmó el secretario de Salud de Santander , Javier Villamizar, hasta el momento, en el departamento, se cuentan 21 personas que han resultado quemadas con pólvora en lo que va de esta temporada decembrina. Entre ellas sobresale una menor de 2 años que resultó lesionada cuando estaba de observadora en el municipio de Floridablanca.
“Tenemos varios casos nuevos que se presentaron el 25 de diciembre y el 26; el 25 de diciembre se presentaron dos casos, dos hombres, uno de 19 años y uno de 30 años y el día 26 de diciembre se presentaron 4 casos, dos en el municipio de Floridablanca, dos mujeres, una de 28 años y una niña de 2 años, y en el municipio de Valle de San José, y el municipio de Girón”, afirmó Villamizar.
#TopBlu Crece el número de quemados con pólvora en Santander; van 15 casos en el departamento #VocesySonidos https://t.co/TRC6FsIZox
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 27, 2023
Según lo aclaró Villamizar la menor de 2 años que resultó lesionada con pólvora, tuvo laceraciones mientras estaba de observadora cuando algunas personas quemaron pólvora cerca a ella, pero hasta el momento no se tiene certeza qué tipo de artefacto causó las heridas en la menor de edad.
“En el municipio de Valle de San José se trata de una mujer de 45 años que resultó quemada y en el municipio de Girón se trata de un hombre de 36 años, por el momento Bucaramanga reporta 7 lesionados con pólvora esta temporada decembrina”, agregó Villamizar.
“Se presentaron varios casos de personas quemadas conpólvora . En Bucaramanga fueron dos casos que presentan quemaduras con manos pecho y rostro por manipulación de totes. Un hombre de 30 años perdió un dedo. Además, hay otros dos casos de niños de 7 y 10 años, quienes presentan quemaduras en su cuerpo producto de la explosión de volares y totes. En estos hechos al parecer los menores estaban era observado como familiares manipulaban elementos pirotécnicos”, manifestó sobre las personas quemadas en la noche de Navidad.
Publicidad
Le puede interesar: