Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

21 días es el tiempo más seguro para considerar a una persona recuperada de COVID-19: INS

Según rango de edad, el mayor número de recuperados se da entre los 20 a 39 años.

Coronavirus
Coronavirus // AFP

Hoy Colombia tiene más de 736.000 casos confirmados de COVID-19, más de 23.000 muertos y cerca de 610.000 se han recuperados del virus.

A pesar de que la cifra de recuperados es mayor, llama la atención que en los últimos días se ha registrado una disminución importante pues Colombia venía de registrar más de 10.000 recuperados diarios, y, esta semana, entre martes y miércoles, tan solo se registraron 3.153.

El Instituto Nacional de Salud confirmó a BLU Radio que el tiempo más seguro para considerar que alguien está recuperado son 21 días, pues así se disminuye la probabilidad de incluir a una persona que luego podría complicarse.

Llegan a esta conclusión puesto que 21 días dura máximo un paciente hospitalizado, 20 días son más o menos el rango de tiempo en el cual los pacientes que han tenido COVID -19 presentan recaídas o complicaciones.

La cifra más alta de recuperados en el país se registró el pasado jueves 10 de septiembre, cuando fueron 16.594 las personas que superaron el coronavirus.

De igual manera, hablamos con el médico infectólogo Carlos Álvarez, quien nos afirmó que el tiempo de recuperación que tienen las personas con síntomas leves es de 10 días, mientras que las personas que requieren hospitalización o cuidado intensivo, el tiempo normal de la evolución de la enfermedad está entre los 14 a 21 días.

Publicidad

Podríamos decir que después de 21 la mayoría de las personas que se han infectado con COVID-19 y tuvieron síntomas estarían ya recuperadas
dijo el infectólogo Carlos Álvarez.

Frente a la disminución de recuperados, Álvarez considera que depende del grupo de personas que se han contagiado.

Hay que recordar que cada caso es diferente pues es una enfermedad nueva y se comporta de forma distinta en cada persona de acuerdo a la variación de los factores clínicos, además, depende del diagnóstico médico que le den al paciente.

Según rango de edad, el mayor número de recuperados se da entre los 20 a 39 años.

El 50.75% de los recuperados son hombres y el 49.25% son mujeres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO