Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A 41 asciende la cifra de presos contagiados con el COVID-19 en cárcel de Cúcuta

En el centro carcelario estarían utilizando plantas medicinales como la moringa para fortalecer el sistema inmunológico

373635_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

En la frontera hay alerta por el aumento de casos de COVID-19 en la cárcel Modelo de Cúcuta, en total hay 41 internos positivos que se encuentran asintomáticos y aislados en un pabellón habilitado con capacidad para 100 personas.

El virus ha dejado como saldo cuatro víctimas mortales, dentro de ellos dos adultos mayores y un guardián del Inpec que estaba hospitalizado.

"Ya con resultados de pruebas en mano tenemos 41 internos y 3 funcionarios que estaban hospitalizados. Ayer en la mañana salieron los dos internos que murieron, los dos adultos mayores uno de 70 años y otro con 84 años", dijo Óscar Dimas, funcionario de la personería de Cúcuta.

En el centro penitenciario ahora la medicina natural es la más utilizada para fortalecer el sistema inmunológico y atacar el Covid-19.

Aunque no está científicamente comprobada la eficacia de las plantas contra el virus, desde la cárcel de Villavicencio se coordina la donación de varios cargamentos de moringa para los reclusos de la frontera.

Publicidad

"De la cárcel de Villavicencio se estaba cuadrando un viaje de moringa para acá, pero lo que digo es que cómo puede ser posible que el tratamiento aquí sea esa planta con aguapanela y jengibre porque no tenemos los medicamentos para tratar esa enfermedad, no hay una respuesta de las entidades de salud", señaló.

Familiares de los internos expresan que deben realizar largas filas a las afueras de la cárcel para llevarles a sus seres queridos elementos de bioseguridad e insumos para realizar remedios caseros.

"Las familias estamos preocupadas porque sacrificamos las visitas y ahora están contagiados. Ahora tenemos una situación que debemos traer tantas cosas y uno sin un peso y todo tan caro, por, ejemplo, acetaminofén, limones, panela, jengibre, eucalipto, moringa y canela", dijo Blanca Rodríguez, pareja sentimental de interno.

El sindicato del Inpec, además, manifestó que no hay suficientes guardianes para atender la emergencia sanitaria y hace falta mayor personal de la salud para revisar a los pacientes que presenten síntomas asociados al COVID-19.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.