Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abogado de tutela para pedir PCR en aeropuertos dice que medida acabará cuando llegue la vacuna

La prueba de COVID-19 negativo, según el juez, se debe pedir a los mayores de dos años.

376098_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus.
/ Foto: AFP

Después de que el juez 11 administrativo de Bogotá ratificara su decisión de exigir prueba PCR a todos los viajeros que deseen entrar al país hasta que haya una vacuna “confiable”, el abogado Alberto González, quien interpuso la tutela, explicó que la medida se debe cumplir.

Es algo bueno para el país, está ajustada en derecho, las pruebas que el juez invoca son suficientes, él hizo la aclaración al fallo y explicó cuál tipo de prueba PCR se debe pedir, que es la misma que se estaba pidiendo al principio de la pandemia, con lineamientos internacionales.
explicó el abogado Alberto González.

El abogado, además, señaló que las pruebas PCR se deben pedir apenas se notifiquen las autoridades, es decir. inmediatamente, salvo un periodo de gracia de 96 horas para las personas viajeras que vienen llegando al país.

Dentro de la aclaración al fallo el juez estableció que la prueba se va exigir a los mayores de dos años de edad en adelante y la prueba PCR se debe pedir hasta cuando termine el periodo de emergencia económica por parte del Gobierno y hasta que se encuentre una vacuna.
agregó González.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO