Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acabar EPS no arregla el problema: Camilo Prieto al conocer supuesto borrador de reforma a la salud

El doctor Prieto dijo que, aunque no tiene certeza de que sea un borrador de Minsalud, a “las EPS hay que ponerlas en cintura".

363569_paciente_coronavirus_afp_0.jpg
Paciente
Foto: AFP, referencia

El doctor Camilo Prieto, quien compartió en sus redes sociales el supuesto borrador al proyecto de reforma a la salud que busca el Ministerio de Salud, aseguró que el documento ya estaba en circulación y lo tenían varios gremios en el país. Aunque no tiene certeza de si es verdadero o no, luego de recibir llamadas del ministerio, aseguró que a “las EPS hay que ponerlas en cintura” para que “cumplan”.

“La discusión se ha simplificado muchísimo (…) Es claro que el país necesita una reforma al sistema de salud, todos lo sabemos, pero simplificar esto a convertirlo a una batalla o por destruir las EPS o por defenderlas, creo que es el error”, comentó Prieto en Mañanas Blu luego de la polémica que se desató por cuenta del supuesto texto del borrador.

Publicidad

Sobre la posibilidad de eliminar el sistema de las EPS, dijo que sería “un despropósito” y que es un cambio que no se puede hacer sin los debidos requisitos. En ese sentido, recalcó que no cree que sea parte de la propuesta que el Ministerio de Salud presentará al Congreso.

“Es un total despropósito y no creo que eso haga parte de la propuesta, eso sería violar derechos fundamentales, como escogencia, la libertad de que pacientes puedan seleccionar una determinada póliza de salud (…) No creo que eso lo puedan hacer de buenas a primeras”.

Sobre el texto del documento filtrado, el cual tuvo que borrar de su cuenta de Twitter, explicó que fue una fuente del mismo ministerio quien se lo pasó para una “revisión”, pero enseguida recibió llamadas en las que le aclararon que “no es un documento oficial” y que la información “no es cierta”.

Publicidad

“Yo recibo un borrador de la reforma de una amiga que conozco hace muchos años que trabaja en el Ministerio de Salud y me dice, ‘mira, este es el borrador que se está trabajando en las mañanas’. Hago una revisión de algunos conceptos y lo comparto en Twitter, no compartí el documento porque nunca hablé con ella de que se compartiera públicamente”, aseveró el doctor Prieto.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.