Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Análisis médicos descartan aumento de coágulos tras vacunarse con AstraZeneca, dice la OMS

La OMS insitió en que los beneficios de la vacuna anticovid de AstraZeneca superan sus riesgos

Vacuna AstrZeneca : AFP.jpeg
Vacuna AstraZeneca /
AFP

Análisis médicos descartan aumento de coágulos tras vacunarse con AstraZeneca, según informó este viernes la Organización Mundial de la Salud, OMS, en un comunicdao.

"Los datos disponibles no muestran ningún aumento general en condiciones de coagulación como la trombosis venosa profunda o la tromboembolia pulmonar después de la administración de vacunas contra el covid-19", declaró la OMS en un comunicado de prensa emitido al término de un estudio sobre la vacuna de AstraZeneca.

Beneficios superan los riesgos

Los beneficios de la vacuna anticovid de AstraZeneca superan sus riesgos, concluyeron este viernes los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

"La vacuna AstraZeneca continúa teniendo un perfil beneficios-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir las infecciones y reducir los decesos en el mundo", aseguró el comité consultivo mundial de la seguridad de las vacunas (GACVS) de la OMS.

España descarta vínculo entre muerte de una mujer y vacuna de AstraZeneca

Publicidad

Las autoridades sanitarias españolas indicaron este viernes que el reciente deceso de una mujer por hemorragia cerebral no guardaba relación con la administración días antes de la vacuna anticovid de AstraZeneca, que la próxima semana se volverá a usar en el país.

“No existe ninguna relación causa-efecto entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta mujer", declaró en rueda de prensa Jesús Aguirre, responsable de Sanidad en la región de Andalucía (sur) donde vivía la paciente.

Contactadas por la AFP, las autoridades sanitarias de la región confirmaron que no existía "relación causal" entre ambos hechos, según los resultados preliminares de la autopsia realizada a esta profesora de 43 años fallecida por una hemorragia cerebral.

El suyo era uno de los tres casos investigados en España por la posible formación de coágulos sanguíneos en personas a las que se había inyectado la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias