Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así deberán operar los colegios tras levantar uso de tapabocas para niños

Desde el Ministerio de Educación hicieron un llamado para que se siga cumpliendo con los protocolos de higiene dentro de los colegios.

Niños en colegio.jpeg
Niños en colegio
Foto: AFP, referencia

Desde este lunes, 16 de mayo, los niños y niñas podrán asistir a los colegios sin tapabocas, medida que levantó el Ministerio de Salud luego de anunciar que tampoco es obligatorio en espacios cerrados. Sin embargo, para estas instituciones educativas hay ciertos requisitos para poder decirle adiós completamente al tapabocas.

En total, son 13 ciudades capitales y más de 350 municipios donde el uso del tapabocas ya no es necesario, según detalló en Mañanas BLU la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Esto, siempre y cuando cumplan la condición del 70 % de esquemas completos de vacunación contra el COVID-19 y el 40 % de refuerzos de ese 70 %.

Publicidad

Así deberán operar los colegios

La ministra Angulo explicó que, aunque se levante la medida impuesta desde que la pandemia llegó a Colombia, se debe continuar con los protocolos de bioseguridad, los esquemas de vacunación y el reporte de síntomas relacionados al COVID-19.

“(…) Continúen los esquemas de vacunación, es la única acción concreta para proteger a los niños contra el COVID y seguir con todas las prácticas de higiene, medidas que llegaron para quedarse. Además, información de los padres y autoridades educativas para conocer si (el estudiante) tiene síntomas y los días que deba estar en casa”.

Publicidad

Aclaró que si un niño quiere seguir usando tapabocas dentro de los colegios, por ejemplo, si tiene una enfermedad de base, lo puede hacer.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.