Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá, y Cali en pico de contagios: Santander y Eje Cafetero, apenas llegando

El ministro de Salud reveló que se estabilizan cifras de la pandemia en las tres capitales y pronto comenzarán a bajar.

374531_vacuna-coornavirus-afp.jpg
vacuna-coornavirus-afp.jpg

El Gobierno Nacional señaló que estamos en pleno pico de contagios en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali ya dan muestras de estabilización y leve baja en sus estadísticas de contagios y ocupación de camas de cuidados intensivos, indicador de que luego de esta ‘meseta’ vendrán los datos de reducción de la pandemia.

“Tuvimos un primer grupo de picos que afectaron a Leticia, Cartagena y Barranquilla y que en estos momentos vienen en descenso”, señaló el ministro Fernando Ruíz, ciudades que para el Gobierno ya pasaron este primer pico de contagio y que avanzan rápidamente, por tanto, a la reactivación económica.

“En este momento tenemos las ciudades más grandes de Colombia como Bogotá, Medellín y Cali con alta afectación”, destacó el ministro Ruíz, ciudades que según datos sanitarios también estarían en una ‘meseta’ de su curva epidemiológica, con tendencia también de estabilización y baja. Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Sabemos que en tres de las grandes ciudades del país hemos tenido semanas de mucha intensidad, de mucha presión, en términos de casos y muertes, pero también vemos cambios de tendencia que no nos pueden llevar a bajar la guardia ni, mucho menos a que nosotros sintamos que todo pasó. Pero si vemos un comportamiento que nos permite tener luces positivas”, añadió el presidente Iván Duque.

De otro lado, tendremos al contrario “otras ciudades como Bucaramanga y las ciudades del Eje Cafetero con afectación futura”, es decir, que apenas se estarán enfrentando a la curva al alza de su pico epidemiológico.

En todos los casos, alertan las autoridades, así bajen las cifras, ahora mas que nunca se hace relevante mantenerse firme y con disciplina en materia de cuidados y bioseguridad para seguir conteniendo la pandemia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO