Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campos electromagnéticos de celulares y redes wifi podrían causar alzhéimer: estudio científico

El alzhéimer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria.

Aplicación de celular.jpg
Celular
Foto: AFP

En los últimos días los científicos de la Universidad de Washington realizaron una investigación sobre el papel de los teléfonos inteligentes en los seres humanos, y el resultado les generó preocupación. De acuerdo con la investigación , las ondas de los dispositivos móviles y la red wifi, pueden generar alzhéimer.

Primero que todo, hay que saber que esta enfermedad es un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y que las neuronas cerebrales mueran. Según Mayo Clinic , el alzhéimer es la causa más común de la demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente.

Publicidad

Normalmente los signos tempranos de la enfermedad incluyen el olvido de las cosas, ya sea de eventos o conversaciones. Mientras la enfermedad progresa, la persona presentará un grave deterioro de la memoria. Además, esta enfermedad es provocada por exceso de calcio intracelular en el cerebro.

Ahora bien, con respecto a la investigación de la Universidad de Washington , los campos electromagnéticos generados por los celulares contribuyen a la acumulación de dicho calcio. Esto debido a que los campos electromagnéticos generan ondas magnéticas y eléctricas que afectan directamente las células humanas.

“ Los campos electromagnéticos actúan a través de picos eléctricos variables en el tiempo y fuerzas magnéticas en la escala de nanosegundos (...) Estos picos aumentan dramáticamente con cada aumento en la modulación de pulso producido por teléfonos móviles cada vez más conectados, medidores inteligentes, ciudades inteligentes y cámaras de velocidad en vehículos autónomos ”, comentó el profesor Martin L. Pall de la Universidad de Washington .

De acuerdo con el estudio, cuando las personas están expuestas a campos electromagnéticos durante largas jornadas de trabajo, tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad. Se sabe que el alzhéimer suele aparecer alrededor de los 65 años, pero los campos electromagnéticos lo aceleran, y ahora puede aparecer a los 40 años.

Publicidad

Lea también

Escuche el podcast de 'El Consultorio de Juan David Ríos'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.