Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Celebración de hinchas del América fue un evento de supercontagio, ¿en qué consiste?

"Veremos dentro de tres semanas, otra vez, las unidades de cuidados intensivos colapsadas", advirtió el especialista Jaime Eduardo Castellanos.

Celebración de hinchas del América
Celebración de hinchas del América
Foto: Twitter @CaliWebCo

La euforia que desató la conquista del campeonato del América de Cali podría tener graves consecuencias, advirtió el virólogo Jaime Eduardo Castellanos, quien calificó la celebración como un "evento de supercontagio" de COVID-19.

"Infringiendo el distanciamiento social, infringiendo la higiene de manos, el uso de tapabocas, gritando, cantando, y generando aerosoles con las trompetas, es una condición que se llama un evento de super ontagio", declaró Castellanos.

De acuerdo con el virólogo, las consecuencias del desborde se verán en tres semanas.

"Desafortunadamente, vamos a ver que estos individuos, con mucho amor por su equipo, sí, pues demuestran muy poco amor también por sus familias, porque van a llevarles el virus a sus padres, a sus abuelos y veremos dentro de tres semanas, otra vez, las unidades de cuidados intensivos colapsadas", declaró.

Las aglomeraciones no solo se registraron en Cali, sino también en otras ciudades del país como Bogotá y Barrancabermeja, entre otras.

Publicidad

Publicidad


Escuche este informe en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO