Cero pólvora y cuidado de los niños: el llamado de la Secretaría de Salud a bogotanos
Esto ante la llegada de las celebraciones de fin de año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, pasó por los micrófonos de BLU Radio para hablar sobre los quemados en la capital colombiana en inicios de diciembre.“Hasta el momento no ha sucedido nada, pero Bogotá y su ciudadanía van bien. En el 2015 se presentaron 50 quemados, en 2018 fueron 24 y, además, ninguno fue grave. Ojalá no tengamos ningún quemado”, dijo.
No deje de leer: “Porque te quiero y me quiero: cero pólvora parcero”, la campaña de MinSalud
Menores quemados
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
“Lo que más impacta son los niños quemados, desafortunadamente lo que se visualiza es a los menores quemados con líquidos. Por cada niño quemado con pólvora tenemos dos heridos por líquidos calientes que es igual o peor de grave”, aseguró.
Red hospitalaria, en alerta verde
“Significa que estaremos a disposición con equipos adicionales en caso de que se requiera. Tendremos reforzada la red de ambulancias (…) El hospital Simón Bolívar tiene una unidad especializada en manejar pacientes con quemaduras complejas”, comentó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.
Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.
Publicidad