Cirujanos de Clínica Jorge Piñeros quieren suspender actividades por retrasos en pagos
Los trabajadores le enviaron una carta al gerente de la Clínica en Bogotá pidiéndole que les cancelen salarios de abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
le advierten que si no se realizan pagos atrasados desde el mes de abril, los médicos detendrán sus actividades laborales a partir del sábado 14 de julio.
Vea también: Supersalud trasladó a Fiscalía y Procuraduría hallazgos sobre giros y anticipos de Esimed
“Nos permitimos informar que a la fecha aún no hay respuesta del pago de nuestros honorarios con una mora de más de tres meses, generando incumplimientos del contrato. Por tal motivo, se toma la decisión como grupo de suspender todas las actividades del servicio de cirugía general de los empleados por contrato de prestación de servicios a partir de las 7:00 del 14 de julio de 2018”, señala la carta.
Más adelante, el documento agrega que para reiniciar actividades, deben ser pagados los honorarios de abril y establecer una fecha para los pagos de mayo. La Piñeros Corpas hace parte de la red de clínicas de Esimed y fue abierta nuevamente hace poco luego de que la Secretaría de Salud ordenara que la cerraran por fallas en la infraestructura que tenían que ver especialmente con daños en los ascensores.
El gerente general de la clínica, aseguró que ya se gestionaron algunos pagos y está revisándose como desembolsar el dinero que se le debe a los cirujanos.
Publicidad