Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia afronta el peor momento de la pandemia del coronavirus

El país culminó el quinto mes de 2021 con 3.406.456 contagiados y 88.774 muertes, según datos del Ministerio de Salud.

UCI
UCI
Foto: AFP

Colombia cerró mayo con un saldo preocupante, pues se trató del mes más letal de pandemia. El país culmina el quinto mes de 2021 con 3.406.456 contagiados y 88.774 muertes, según datos del Ministerio de Salud. Expertos hablaron en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre el grave balance.

Opinaron en Mañanas BLU: Carlos Dáguer, director del Comité de Aseguramiento en Salud de la Andi y representante gremial de 8 EPS; Fabián Rosas, presidente de ACEM (Asociación Colombiana de Especialistas de Urgencias y Emergencias); y Fabio Varón, neumólogo intensivista y jefe UCI de la Fundación Cardioinfantil y de la Fundación Neumológica.

"Llegamos a un nivel de resignación sobre el coronavirus. La gente no es que esté mal informada se tiene clarísimo como se previene el virus, pero como resultado de esa fatiga hay un relajamiento de las medidas y una mayor asunción de los riesgos. Estamos siendo cada día más inconscientes de la letalidad del virus", opinó Carlos Daguer.

"El personal de salud está cansado y aún así seguimos dando lo mejor", opinó Fabian Rosas, presidente de ACEM. El especialista habló del impacto moral que sufren los profesionales médicos al tener que lidiar en la primera línea de la pandemia.

"La única manera de salir de esto es el autocuidado. Estos números tan altos que estamos viendo va a ser un impacto de mortalidad en las siguientes semanas", declaró el neumólogo intensivista Fabio Varón.

Publicidad

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias