Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Colombia es la última de la fila en la vacuna contra el COVID-19?

De acuerdo con Vanina Caniza, sería injusto hablar de negligencia debido a lo sorpresiva que fue la pandemia.

Pruebas de la vacuna COVID-19 : AFP.jpeg
Pruebas de la vacuna COVID-19 / AFP

La abogada Vanina Caniza, abogada argentina y socia de la oficina de Buenos Aires de Baker & Mckenzie, aseguró que no se puede hablar de negligencia en los países latinoamericanos en cuanto a la gestión para obtener dosis de la vacuna COVID-19.

“¿Podríamos haber hecho en los países cosas diferentes? Absolutamente. ¿Sabíamos lo que iba a pasar? No. Uno lo mira y dice, sería un poco injusto hablar de negligencia”, sostuvo la jurista.

De acuerdo con la abogada a la hora de decidirse los países donde primero se aplicará la vacuna pesan factores como el número de habitantes, logística y relaciones anteriores.

“En México y Brasil son poblaciones muy grandes. Tal vez es más lógico que desde el punto de farmacéuticas pongan dinero”, indicó.

“Algunos países que aprobaron protocolos de investigación clínica más temprano los aprobaron sobre la base de llegar a acuerdos para el suministro de la vacuna”, añadió.

Publicidad

“En realidad, todavía falta para saber qué va a estar disponible, dónde y en qué cantidad, así como cuándo, por supuesto”, sostuvo.

Escuche a la abogada Vanina Caniza en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO