Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo saber que tenemos un sistema digestivo que funciona bien?

Fabio Nachman, jefe de servicio de gastroenterología de la Fundación Favaloro en Argentina, habló de los desechos del cuerpo y la importancia de tener una buena digestión.

FOTO MERCADO ALIMENTOS PLAZA.jpg
BLU Radio. Plaza de mercado en Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Un sistema digestivo que funciona bien es esencial para la salud y el bienestar. También sugiere que una persona está comiendo una dieta equilibrada.

Las anormalidades en las defecaciones que son persistentes pueden llevar a complicaciones. Por ejemplo, la diarrea en curso puede resultar en deficiencias nutricionales, mientras que el estreñimiento puede causar obstrucciones intestinales. Fabio Nachman, jefe de servicio de gastroenterología de la Fundación Favaloro en Argentina, habló en En Blu Jeans de los desechos del cuerpo y la importancia de tener una buena digestión.

“Hay que tratar de ver el color, la forma, si tiene mucosidad o sangre (...) Hay que ver sus características, el hecho de que haya sangre es una alarma. Debemos mirar el inodoro antes de apretar el botón, esto nos podría ayudar a prevenir una enfermedad de manera temprana”, indicó Nachman.

Las heces normales tienden a ser de color marrón, suaves a firmes en textura, y fáciles de pasar. Si alguien experimenta cambios en el popó, debe monitorizar estos cambios y consultar al médico si el problema no se resuelve dentro de 2 semanas. Un sistema digestivo que funciona bien es esencial para la salud y el bienestar. El especialista habló de cuándo se deben prender las alarmas.

Publicidad

“Si alguien que lleva una vida normal tiene un cambio abrupto es un signo de alarma, al igual que cualquier tipo de sangre, o presencia de dolor…Esos cambios deterioran la calidad de vida”, indicó.

Finalmente, el especialista se refirió a las prácticas para fomentar una función intestinal normal y resaltó la dieta rica en fibra, hacer ejercicio regularmente, tratar de reducir el estrés y tomar mucha agua para mantenerse hidratada. Además, Nachman se refirió a la educación del colón y resaltó la importancia de tomar ese hábito.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.