Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Científicos esperan que tercera dosis de vacuna contra COVID-19 sea la última: especialista

Mauricio González habló en BLU Radio sobre la posibilidad de combinar vacunas contra el coronavirus.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.jpg
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Foto: AFP

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus aún genera muchas preguntas. Por esta razón, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Mauricio González, médico internista y especializado en medicina de emergencia en el Metropolitan Hospital de Nueva York.

En primer lugar, González aseguró que la tercera dosis no es nada nuevo en el mundo de las vacunas y la medicina.

Asimismo, señaló que el hecho de combinar diferentes tipos de vacunas ya se ha llevado a cabo en el pasado. “Este esquema de vacunas combinadas no es nada nuevo. Se hizo en el pasado y sabemos que funciona bien, pero varias personas estamos reticentes a recomendar esto porque no tenemos datos suficientes”, afirmó González.

El especialista se refirió, además, a la posibilidad de más dosis de la vacuna contra el coronavirus en el futuro. “No tenemos ninguna seguridad, pero la comunidad científica se inclina a que la tercera va a ser la última, pero no tenemos garantías”, indicó.

El medico González también habló sobre el caso que se presentó en Cali, en donde una persona recibió siete dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Seguramente puede tener una tormenta inflamatoria que puede caer en algún problema pulmonar o cardiaco. La preocupación es una tormenta inflamatoria que afecte los órganos esenciales”, explicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.