Buscan recursos para dotar sala COVID-19 del hospital de San Gil
La meta es recaudar $150 millones para adquirir equipos para la sala COVID-19 del Hospital Regional de San Gil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rotatón, la campaña que lidera el Club Rotario en el municipio de San Gil, Santander, busca dotar de implementos la sala COVID-19 del hospital de ese municipio, instalada para atención de pacientes diagnosticados con coronavirus que no cuenta con todos los equipos necesarios para su atención.
Aunque la Alcaldía de San Gil y la gerencia del Hospital Regional adelantan gestiones para adquisición de los equipos, tanto el trámite como la iniciativa para el recaudo de dineros toma tiempo.
Lea también: Por la pandemia, joven santandereana no ha podido graduarse de médica en Costa Rica
“A raíz de la emergencia y a que aún la sala COVID-19 del hospital no tiene todos los equipos decidimos adelantar esta campaña con lo que esperamos la adquisición de diez monitores de signos vitales y 20 bombas de infusión necesarios para optimizar la atención”, explicó Vladimir Gómez, coordinador de la Rotatón.
Lea también: Coronavirus en Santander: 17 nuevos casos y sube a 344 la cifra de contagiados
La meta en diez días es recolectar $150.000.000. Por eso generan la invitación desde los organizadores para que la comunidad y empresarios de la región hagan sus donaciones.
“El Hospital de San Gil no cuenta con una UCI y esta sala que han construido para atender la emergencia es de gran apoyo para todas las personas que lleguen a ser diagnosticadas con COVID-19 y que requieran atención”, manifestó.
Publicidad
El Hospital Regional de San Gil atiende a pacientes de 17 municipios más que hacen parte de la provincia Guanentina.