Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Continúan quejas por atención de Medimás en varias regiones del país

En Villavicencio, Fusagasugá y Bogotá hay quejas de los afiliados por fallas en varios frentes.

294082_BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol

Luego de pocos días de conocerse la medida de vigilancia especial a Medimás por un año debido a los graves hallazgos de la SuperSalud en temas financieros y de prestación de los servicios de la EPS, continúan conociéndose quejas de los afiliados que argumentan que hay demoras de más de 15 días con la entrega de medicamentos de parte de uno de los prestadores de la EPS. También hay problemas en Villavicencio y Fusagasugá.

Vea también:SuperSalud ordenó prorrogar un año más la vigilancia especial a Medimás

En Bogotá, en Kennedy, Mireya, que padece esclerosis múltiple con dos hijos a cargo, trata de conseguir los medicamentos para lograr reducir los dolores de su enfermedad y evitar convulsiones. Pero luego de 15 días de problemas, le dicen una vez más que hay inconvenientes con el sistema y que solamente se pueden entregar los medicamentos a los afiliados de Cruz Blanca, que está en proceso de venta. Es uno de los activos de Saludcoop en liquidación.

Mireya, junto a una docena de personas, no consiguen los medicamentos y de nuevo, al final de la tarde, les dicen que regresen al día siguiente

Publicidad

Villavicencio

Una enfermera decidió amararse en la entrada de la cínica Martha porque asegura que hace cuatro meses no le pagan. La clínica también le presta servicios a Medimás y, de hecho, BLU Radio conoció un documento que los directivos de la clínica le enviaron a la enfermera pidiéndole no impedir una reunión con los representantes de Medimás que iban a visitar la ciudad para tratar de lograr algunos pagos.

Publicidad

La mujer asegura que lo mismo ocurre con varios de sus compañeros

Fusagasugá

Cerca de 91 afiliados en hospitalización domiciliaria también se quejan de la atención de la EPS. Afirman que se quedaron sin servicios y les preocupa el desarrollo de su estado de salud.

Medimás asegura que está revisando la situación. En el caso de Edevisa, el prestador de Kennedy que entrega los medicamentos, la EPS argumenta que no tiene nada que ver con la entidad. Y que los problemas deben ser solucionados directamente por la farmacia.

Publicidad

Finalmente, cabe que recordar que a la EPS Cruz Blanca, como a Medimás, la SuperSalud ordenó prorrogarle la medida de vigilancia especial por 6 meses el pasado mes de marzo, entre otras razones, porque registró pérdidas en los últimos años por $279.847 millones de pesos. Sin embargo, los pacientes insisten en que a los de Cruz Blanca sí les entregan sus medicinas.

 

Publicidad

  • Publicidad