Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus: siguen apareciendo promotores del dióxido de cloro; la SIC ya les puso tatequieto

Se trata de dos páginas web que insisten, a pesar de la evidencia, en vender el producto para tratar el COVID-19.

Peligros del consumo del dióxido de cloro
Peligros del consumo del dióxido de cloro
Foto: Ministerio de Salud de Bolivia - Composición BLU Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a dos páginas web retirar de inmediato cualquier publicidad sobre el dióxido de cloro como remedio para el COVID-19 y detener la comercialización de este producto, en medio de las pesquisas de la entidad tras el sonado caso de Natalia Paris.

Se trata de las páginas amigosdeverdad.org y cdscolombia.com, que también deberán enviar información a la entidad para las investigaciones del caso. La Superindustria también le pidió a Facebook que retire la publicidad de estas páginas en la red social y en el market place.

Las autoridades sanitarias, e incluso los propios fabricantes del dióxido de cloro, han advertido en múltiples ocasiones que este producto no cura el coronavirus y, por el contrario, puede ocasionar intoxicaciones y otros problemas de salud.

Hasta el momento, la Superindustria ha emitido unas 30 órdenes similares a páginas de comercio electrónico, personas naturales y empresas para evitar que se siga induciendo a los consumidores a comprar un producto con información engañosa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias