Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus: siguen apareciendo promotores del dióxido de cloro; la SIC ya les puso tatequieto

Se trata de dos páginas web que insisten, a pesar de la evidencia, en vender el producto para tratar el COVID-19.

Peligros del consumo del dióxido de cloro
Peligros del consumo del dióxido de cloro
Foto: Ministerio de Salud de Bolivia - Composición BLU Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a dos páginas web retirar de inmediato cualquier publicidad sobre el dióxido de cloro como remedio para el COVID-19 y detener la comercialización de este producto, en medio de las pesquisas de la entidad tras el sonado caso de Natalia Paris.

Se trata de las páginas amigosdeverdad.org y cdscolombia.com, que también deberán enviar información a la entidad para las investigaciones del caso. La Superindustria también le pidió a Facebook que retire la publicidad de estas páginas en la red social y en el market place.

Las autoridades sanitarias, e incluso los propios fabricantes del dióxido de cloro, han advertido en múltiples ocasiones que este producto no cura el coronavirus y, por el contrario, puede ocasionar intoxicaciones y otros problemas de salud.

Hasta el momento, la Superindustria ha emitido unas 30 órdenes similares a páginas de comercio electrónico, personas naturales y empresas para evitar que se siga induciendo a los consumidores a comprar un producto con información engañosa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO