Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo un lunar es un problema para la salud? Experto responde

Identifique cuándo es momento de consultar al dermatólogo por problemas con los lunares.

265280_Foto: mejorconsalud.com
Foto: mejorconsalud.com

Ángel Camilo Peñaranda, dermatólogo especialista en problemas de piel, habló en Agenda En Tacones sobre los riesgos de los lunares y cómo identificar cuando uno de ellos pone en riesgo la salud.

 

“Los lunares son muy comunes en los seres humanos y el momento de consultar su dermatólogo es cuando vemos que ese lunar empieza a cambiar de apariencia”, dijo.

 

En ese sentido, manifestó que existe la regla del A, B, C, D; en donde la A se refiere a la asimetría, es decir un lunar que cambia de forma; la B es un lunar que tiene unos bordes irregulares, la C se refiere al cambio de color o empieza a tener más de un tono de color y la D hace referencia a al diámetro del lunar.

 

Publicidad

Peñaranda arguyó que si un lunar presenta alguna de las características antes mencionadas, es necesario que se consulte un especialista en dermatología, pues puede tratarse de un lunar que presenta problemas y puede afectar gravemente su salud.

 

“Usualmente los lunares que tenemos desde la infancia van cambiando mucho y muy lentamente, entonces si vemos un lunar antiguo que ha cambiado muy rápidamente es el momento de consultar”, aseveró el experto.

 

Finalmente, hizo un llamado para que cuidemos la piel de los rayos ultravioleta del sol y más en épocas de sequía, pues pueden no solo afectar la piel, sino también la salud de los lunares.

 

Publicidad

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO