Cuarentena y restricciones: así vive monseñor colombiano el COVID-19 en el Vaticano
Monseñor Humberto González llegó hace 16 años a Roma y hace 14 años desarrolla su ministerio en El Vaticano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conversó con monseñor Humberto González, es colombiano y uno de los hombres de mayor importancia en el Vaticano. Es del clero de la Arquidiócesis de Manizales y oficial de la Pontificia Comisión para América Latina, quien narró el drama que se vive en Ciudad del Vaticano y Roma por cuenta del coronavirus.
“En Italia y el Vaticano se han cerrado espacios donde exista conglomeración de personas de todo tipo: culturales o religiosos. Es exagerado creer que la gente se está muriendo de hambre, pero sí llevamos una vida con muchas precauciones por estos días. Nos mantenemos a distancia de un metro o más de las personas para evitar contagio. Estamos siguiendo las recomendaciones del gobierno italiano y de la Conferencia Episcopal Italiana, al igual que las del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano”.
Vea aquí: OMS declara al COVID-19 como pandemia
Monseñor le dijo a BLU Radio que cada vez son más estrictas las medidas en cuanto a lavar las manos, evitar ascensores, mantener desinfectados espacios y acudir al médico o llamar al 112 (para Italia).
Cuenta monseñor González que la medida de cuarentena preventivamente es hasta el 3 de abril.
La iglesia de San Pedro está cerrada, pero se puede ir a celebrar a la Basílica. Se debe llevar sus propios elementos, según contó el colombiano.
“Los purificadores que son los paños con los que se limpian las copas son desechables. Evitamos tomar del cáliz varias personas en una misma copa”, relata.
Publicidad
Monseñor también hizo un llamado a la esperanza a pesar de la emergencia mundial:
“Por más oscura que sea la noche siempre llega un nuevo amanecer. Por más difícil que sea este tiempo, pronto viene la pascua. No podemos perder la esperanza, el Papa es un ejemplo de eso”, afirmó.
Publicidad