Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cúcuta y Cali, en alerta roja por coronavirus: autoridades toman medidas

En Cúcuta quedaron totalmente prohibidas las fiestas, celebraciones y espectáculos en espacios públicos. Las medidas para la capital vallecaucana se conocerán este martes.

Test COVID-19
Test COVID-19
Foto: AFP

El incremento de contagios de COVID-19 llevó a las autoridades a decretar medidas de emergencia en las ciudades de Cali y Cúcuta. En la capital de Norte de Santander, la ocupación de las UCI se encuentra en el 98 %, por lo que se incrementaron los controles de medidas de bioseguridad con la implementación de la medida de pico y cédula obligatorio.

En Cúcuta quedaron totalmente prohibidas las fiestas, celebraciones y espectáculos en espacios públicos, salones de eventos o festejos y en las zonas sociales de los conjuntos residenciales o propiedades horizontales. Del mismo modo, quedó restringido el desarrollo de cualquier actividad económica o comercial, formal e informal, en los parques. Las medidas regirán hasta el 21 de diciembre de este año.

Entre tanto, en Cali se espera para este martes el decreto de alerta roja debido, también, al incremento en la ocupación de camas UCI. “Nuestra situación de salud producto del COVID y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil”, declaró el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

La normatividad busca contener, adicionalmente, el fenómeno de la indisciplina social en la capital vallecaucana, al que se le atribuye el crecimiento de la pandemia, que deja ya 84.304 casos confirmados desde que inició la crisis de la salud. En Cali, 2.490 personas han perdido la vida por la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó este lunes de 8.742 nuevos contagios de coronavirus y 142 fallecidos en el país, con lo que el número de muertos por la pandemia ascendió a 39.195. En su boletín diario, la autoridad sanitaria señaló que ya son 1.434.516 personas las que han contraído el coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias