Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretarán alerta roja en Cali por la alta ocupación de camas UCI

La noticia fue dada por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien precisó que se tomarán medidas más restrictivas en la ciudad.

jorge ivan ospina alcalde.jpg
Foto: Tomada de Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en su cuenta de Twitter que decretará la alerta roja en la capital del Valle ante el incremento en la ocupación de camas UCI.

“Nuestra situación de salud producto del COVID y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil”, dijo Ospina.

“Comunidad caleña lo que está en peligro es la vida de muchos, por esto escalaremos a alerta a roja. Tendremos restricciones”, añadió el mandatario

Según se pudo conocer, el decreto será emitido en el transcurso de este martes, 15 de diciembre, en las que se establecerán las medidas para frenar, entre otras cosas, la indisciplina social.

Publicidad

Este lunes la capital del Valle registró 569 nuevos casos de COVID-19, la ciudad ya completa 84.304 casos confirmados desde que inició la pandemia, además, 2.490 personas han perdido la vida por culpa de esta enfermedad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias