Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Director del Invima: "Problema de medicamentos se debe a contratos entre EPS y prestadores"

El senador David Luna, citó a sesión de la Comisión Accidental de Seguimiento por la escasez de medicamentos.

medicamentos
Blu Radio - IA Bing
Blu Radio - IA Bing

El senador David Luna, en ocasiones anteriores, aseguró que no se ha visto una mejora en el acceso a medicamentos para los pacientes, especialmente para aquellos que sufren de enfermedades crónicas.

Dado lo anterior, el director del Invima, Francisco Giuseppe Rossi, fue uno de los citados, quien aseguró que el desabastecimiento es a causa de los trámites represados en el Invima. También recalca que hay escasez en materias primas.

Además, también señaló a quién irían las responsabilidades dentro de esta problemática, mencionando que: “particularmente hay uno sobre el cual hemos tenido un debate angustioso, es el de las insulinas. Son asuntos que no tienen que ver ni con la función del Ministerio ni con el Invima. Son problemas derivados de los contratos internos entre los actores, particularmente, entre las EPS, los prestadores de servicio, operadores y los distribuidores, problemas que han tenido que ver con los retrasos de los pagos y este tipo de cosas”, afirmó el funcionario.

Luna decidió citar dicha reunión tras haber identificado que la gran masa de trámites represados en el Invima afectaba la escasez de medicamentos en el país, lo cual dejaba como consecuencia a miles de colombianos sin el suministro de estos.

Publicidad

Incluso menciona que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en línea con lo discutido por esta comisión, le exigió un plan de urgencia al Invima y al Ministerio de Salud para dar solución a esta situación.

Esta reunión tenía como propósito hacerle un seguimiento detallado a esta situación y poder plantear una serie de preocupaciones que pueden afectar el abastecimiento y el acceso a nuevas tecnologías en salud para los pacientes de varias zonas del territorio nacional.

  • Publicidad