Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 22% de los colombianos sufre de obesidad o sobrepeso: FAO

En América Latina y el Caribe más de 105 millones de personas son obesas, según el organismo internacional.

348317_Sobrepeso // Foto: AFP - imagen de referencia
Sobrepeso // Foto: AFP - imagen de referencia

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en la región latinoamericana se registran aumentos de sobrepeso en la población de una manera acelerada.

Lea también: "Uno de cada 4 niños en Colombia está sufriendo de obesidad, según encuesta

En diálogo con BLU Radio, Ricardo Rapallo, Oficial Regional de Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional para América Latina y el Caribe aseguró que "en Colombia el 22% de la población tiene obesidad o sobrepeso, pero es muy significativo que en mujeres es el 26% y en hombres es el 17%. Hay una brecha de casi 10 puntos porcentuales en obesidad entre hombres y mujeres".

Para Rapallo, el panorama en el país, es "un llamado a la necesidad de desarrollar políticas diferenciadas para cerrar esa brecha".

Por otro lado, la FAO reveló que el hambre por cuarto año consecutivo, aumenta en la región. El Oficial Regional explicó que "nos situamos en 42 millones de personas que sufren de subalimentación, que es uno de los indicadores para medir el hambre".

Aunque hay una disminución en el hambre, las situaciones de Venezuela y Argentina han tenido un impacto en el aumento del hambre en América Latina.

Publicidad

Sin embargo, en Colombia 1,2 millones de personas mejoraron la desnutrición y actualmente el 4% de la población está mal alimentada.

México es el país con mayores niveles de sobrepeso y Haití con mayores registros de subalimentación. Así mismo, Venezuela, pasó de 4% a casi el 25% de personas subalimentadas.

El representante de la FAO en Colombia, Alan Bojanic explicó que el gobierno colombiano debe continuar con los programas de alimentación que han logrado la reducción del hambre, pero que es necesario aumentar las medidas para que los colombianos se alimenten sanamente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"El sobrepeso y la obesidad se dan muchas veces en las personas de menores ingresos y no en los estratos más altos, no es un problema de tener más dinero sino de comer mal. Es decir, alimentos ultraprocesados, comidas rápidas, grasas y comida recalentada", puntualizó Bojanic.

Para la FAO, el aumento de sobrepeso en Colombia se debe al sedentarismo, estrés y la cantidad de tiempo que gastan las personas en trasladarse en el transporte público y el trabajo (porque no están haciendo actividades físicas).

Publicidad

Así mismo, el informe resalta una alta preocupación por los niños con sobrepeso porque cuando llegan a los colegios con esta condición, es muy difícil que puedan bajar de peso cuando estén adultos.

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO