Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El duro testimonio de médico que venció el coronavirus tras pasar un mes en UCI

El doctor German Muñoz, quien estuvo contagiado de COVID-19, contó su experiencia al contraer el virus. Precisamente, este jueves es el Día del Médico.

375997_medicos_coronavirus_afp_1_6_0_0.jpg
Médicos.
Cortesía.

El doctor German Muñoz, quien se contagió el pasado mes de julio de COVID-19, habla en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre su experiencia con el virus y cómo logró superarlo. Según las últimas cifras en el país sobre coronavirus, 20.845 colombianos que hacen parte del personal medico han contraído el virus y 102 han muerto a causa del mismo.

Muñoz, en medio de la celebración del Día del Médico este jueves, dijo que pudo haber contraído el virus durante las consultas externas que realizaba en un centro asistencial en Bucaramanga .

A finales de agosto hacíamos consulta a pacientes con problemas respiratorios y probablemente ahí fue.
indicó.

Primeros síntomas

Yo empecé enfermo con síntomas como el 28 o 29 de julio. Empecé con una molestia gripal sencilla, al cuarto día ya tenía dificultad respiratoria y al quinto día aumentó y me tocó acudir a la clínica.
relató.

Publicidad

¿Qué pensaba mientras estaba en UCI?

Pasé un mes en UCI y en coma inducido para poder estar con el soporte ventilatorio. Durante muchas horas del día yo veía pasar al personal médico. Tuve la oportunidad de ser consciente de lo que pasaba. Estando en coma pude orar y pedirle a Dios por los errores que cometí. Fue una cosa bonita que no me perdí del mapa.
relató.

El profesional de la salud dijo que muchos de sus colegas no creían que saldría adelante.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO