Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los médicos en Barranquilla que hicieron honor a su profesión durante el COVID-19

Un galeno que resultó contagiado durante 64 días, atendía a sus pacientes virtuales y otro, cantaba vallenatos para mitigar la tristeza de sus pacientes.

Homenaje a médicos en Barranquilla.jpg
Médicos en Barranquilla.

Numerosos son los casos para exaltar la inigualable labor de los médicos, quienes día a día enfrentan, en primera línea de batalla, la pandemia mundial por el nuevo coronavirus. Sin embargo, hoy recordamos las historias de dos grandes profesionales que hicieron hasta lo imposible por salvar la vida de sus pacientes en la ciudad de Barranquilla.

El primero de ellos es el doctor Iván Manjarres, un médico general, de 61 años, que permaneció contagiado de COVID-19 durante 64 días, en los que se mantuvo aislado por completo de los miembros de su familia y quienes, simultáneamente, también resultaron contagiados.

Sin importar los síntomas que le generó la enfermedad y los resultados de cinco pruebas positivas que confirmaron su extraña resistencia al virus, en medio de la soledad de su habitación, el doctor Manjarres seguía haciendo honor a su profesión y día a día sacaba lo mejor di si para atender a sus pacientes a través de consultas virtuales.

Fue difícil. Con fiebre, escalofríos, dolor en el cuerpo, me mantuvieron aislados los 64 días. De todos modos, en mi aislamiento, seguí trabajando con teleconsultas, una experiencia que me permitió asesorar a muchos amigos. Unos, lamentablemente, no lograron superar el virus. De las 6 pruebas que me realicé, las primeras 5 salieron positivas. La relación con mi familia fue prácticamente nula, me pasaban la comida por debajo de la puerta.
contó el médico Iván Manjarres, en diálogo con BLU Radio.

A su historia, se suma la del médico Pedro Domínguez, quien nunca se cansó de entonar canciones vallenatas para mitigar la tristeza y soledad de sus pacientes contagiados con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Adela de Char en Barranquilla.

El doctor Domínguez confesó que, aunque no es cantante profesional, la idea de animar a sus pacientes no fue premeditada, sino un acto que surgió de su corazón tras la angustia que se vive en las UCI mientras los pacientes luchan por sobrevivir.

Publicidad

No soy cantante, pero al ver en la unidad que los pacientes se encuentran solos y no tienen el apoyo de sus familiares quienes no pueden entrar a verlos, en mi corazón nació esta idea de ayudarlos a salir adelante a través de las canciones que les podía cantar.
aseguró el médico Pedro Domínguez.

Hasta la fecha, según los reportes del Instituto Nacional de Salud, 102 profesionales de este sector han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus en todo el país. En Barranquilla, de los 763 contagios confirmados en el gremio, 487 están asociados con la prestación de sus servicios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias