Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El país no puede resistir un incremento de casos COVID por eventos como el del 28 de abril: MinSalud

Colombia ocupa la tercera posición de mayor ocupación de camas UCI en las Américas, el país ya tiene ocupado el 81% por COVID-19.

Fernando Ruiz Foto_ MinSalud.jpg
Fernando Ruiz /
Foto: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , recalcó la importancia de las medidas de bioseguridad en este tercer pico de contagios por COVID , que representa un reto para la disponibilidad de las camas de unidades de cuidados intensivos en el país.

Con más de 400 muertes diarias a causa del COVID-19, el ministro insistió en la posibilidad de aplazar las marchas dispuestas para el 28 de abril, ya que, al realizarlas, se puede generar un incremento de casos en este tercer pico.

“Estamos en una situación en la que el país no tiene la capacidad de resistir un incremento inusitado de casos que pueden estar relacionado con eventos como el 28 de abril, en el cual se van a dar aglomeraciones e integración de personas perdiendo el distanciamiento físico”, dijo el ministro en el programa Prevención y Acción.

De igual forma, la representante de la OPS para Colombia, Gina Tambini, mencionó que esta semana fue la más dura en cuanto a incremento de casos en todo el mundo a pesar de que la vacunación avanza en ciertos países.

“A nivel mundial, la semana pasada se notificaron más de 5.2 millones de casos de COVID-19. El número más alto de casos desde que comenzó la pandemia”, explicó Tambini.

Publicidad

Colombia se encuentra actualmente en un 81% de ocupación de camas UCI y es uno de los más altos en toda la región, únicamente superado por Chile, con el 95% y Costa Rica, con el 92.7%

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias