Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité del paro no aplazará las movilizaciones del 28 de abril

Fecode, el sindicato de maestros y uno de los principales promotores de este paro, ya anunció la suspensión total de actividades laborales para el 28 de abril.

Paro manifestaciones colombia protestas
Foto de referencia, paro nacional
Foto: AFP

En contra de la reforma tributaria , entre otras razones, saldrán los sindicatos de trabajadores a las calles el próximo miércoles, 28 de abril, a pesar de los llamados que se han hecho por parte de las autoridades para que no se realicen estas movilizaciones debido al tercer pico de la pandemia de COVID-19 .

“La responsabilidad del paro es del Gobierno que se niega a acoger un clamor nacional para retirar ese nefasto proyecto del Congreso de la República”, señaló Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Asimismo, los sindicatos señalaron que no habrá posibilidad de negociar las movilizaciones, es decir, que se realizarán sin importar los llamados.

Sin embargo, también informaron que cumplirán con todas las medidas de bioseguridad como “uso de tapabocas, distanciamiento social y uso permanente de alcohol”, para así, no contribuir al aumento de contagios.

Fecode, el sindicato de maestros, uno de los principales promotores de este paro y gremio que ya anunció la suspensión total de actividades laborales para el 28 de abril, se unió a esta iniciativa e informó que también saldrán a las calles.

Publicidad

“Este 28 vamos a salir, acatando las medidas a marchar de manera pacífica, porque hoy vemos con urgencia que este Gobierno nos atienda” advirtió William Velandia, presidente de Fecode.

Recordemos que este sindicato se ha opuesto al regreso a clases presenciales porque, según argumentan, no existen condiciones de bioseguridad para garantizar que no se propaguen los contagios en los colegios.

“No pueden llevarse los niños a subir los niveles de contagio y por eso demandamos las condiciones de seguridad para la escuela de la presencialidad, mismas condiciones que tendremos en cuenta para movilizarnos. No tenemos más opción que salir a las calles, porque este ha sido un gobierno ciego y sordo y no ha querido atendernos, así que firmes para el 28”, concluyó Velandia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.